Cieza acogerá el Campeonato Regional de Kárate

con más de 200 participantes

El Pabellón de Deportes Sala de Barrio acogerá el próximo sábado 4 de febrero, a partir de las 16.30 horas, el Campeonato Regional de Kárate que será clasificatorio para el campeonato de España. La entrada será gratuita hasta completar aforo. El evento deportivo fue presentado en rueda de prensa por el alcalde, Pascual Lucas; el presidente de la federación regional de esta disciplina deportiva, Guillermo Cánovas, y los responsables de Club Kenwa de Cieza, organizadores de la jornada de competición.

Lucas expresó su satisfacción por la propuesta planteada al Ayuntamiento por parte del club ciezano de artes marciales de acoger en la ciudad esta importante cita deportiva. “El contar con un hito deportivo de estas características en nuestra localidad nos llena de orgullo y nos aboca al agradecimiento hacia este club, que tan buena labor viene desarrollando durante años en este ámbito, llevando el nombre de Cieza por toda España unido a las artes marciales”.

Igualmente, el regidor dio las gracias a la Federación Regional de Kárate “por confiar en Kenwa y en el Ayuntamiento”.

Cánovas, por su parte, indicó que “Cieza se merecía un evento de estas características desde hace mucho tiempo”. Subrayó que “Gimnasio Kenwa ha sido siempre un referente en el Departamento de Kárate de la Federación Murciana y su responsable, Antonio, se lo merecía”.

El presidente destacó que se trata de “un evento deportivo en el que competirán, en los ámbitos de kata y kumite, todos los deportistas de todas las categorías de esta disciplina, más de 200, pertenecientes a la Comunidad de Murcia, benjamín, alevín, infantil, juvenil y sénior, entre ellos, 30 ciezanos que defenderán los colores de su ciudad y que, como viene siendo habitual, harán podio manteniendo un nivel altísimo”.

Finalizó recalcando que “los ciezanos tendrán la oportunidad de descubrir en este deporte unos valores como sacrificio, deporte sano y de respeto”.

Por último, el director del Kenwa, Antonio Pérez, agradeció la colaboración del Ayuntamiento para la celebración de este campeonato, y recordó que el mismo será clasificatorio para el campeonato nacional sénior, que se celebrará en Albacete los días 11 y 12 de marzo, mientras que el infantil tendrá lugar en Córdoba el 1 y 2 de abril.

El autor del cartel del campeonato es David Rodríguez.

 

Fuente:

http://www.cieza.es/portal/p_129_final_Contenedor9.jsp?seccion=s_fnot_d4_v1.jsp&contenido=33693&tipo=8&nivel=1400&layout=p_129_final_Contenedor9.jsp&codResi=1&language=es#.WJJWh9LhDcs&gsc.tab=0