El kárate murciano se solidariza con Cáritas

Hoy en la Concejalía de Deportes, sita en el Palacio de los Deportes de Murcia, se ha realizado a manos de D. José Felipe Coello Fariña, Concejal Delegado de Deportes y Salud del Excmo. Ayuntamiento de Murcia y de D. Guillermo Cánovas Ros, Presidente de la Federación de Kárate de la Región de Murcia, la presentación del cartel anunciador del Campeonato de Promoción de Kárate; Trofeo Solidario 2017 en favor de Cáritas.

Dicho evento tendrá lugar el próximo 18 de febrero en el Pabellón de Deportes La Torre, de Puente Tocinos. El cual dará comienzo a partir de las 16:30 hrs. Cita en la que se encontrarán más de 200 karatecas provenientes de distintos puntos de la Región, con el único fin de solidarizarse con los más necesitados.

En el acto inaugural del Campeonato se realizará una entrega de alimentos por parte de cada uno de los participantes, que por medio de sus respectivos clubes serán donados a Cáritas, para su posterior reparto entre los más desfavorecidos.

El Sr. Coello se ha mostrado entusiasmado con el evento deportivo y con el fin social que de este se desprende, asegurando que intentará asistir al acontecimiento deportivo si su agenda se lo permite.

Cánovas ha añadido que el kárate es un deporte completo, donde además de la disciplina y el respeto no puede faltar la solidaridad hacía nuestros semejantes.

Una vez realizada la donación del banco de alimentos se procederá al Campeonato de Promoción, dando paso a las siguientes categorías: Benjamín, Alevín, Infantil y Juvenil, en las modalidades de Prekumite, Kumite y Kata.

Cartel Trofeo Solidario1