Medalla de Oro para la Solidaridad

El pasado 18 de febrero se celebró en el Pabellón “La Torre” de Puente Tocinos el Campeonato de Kárate de Promoción – “Trofeo Solidario a favor de Cáritas”. El acontecimiento ya auguraba buenas vibraciones tras darse a conocer el cartel anunciador por parte de D. Guillermo Cánovas (Presidente de la FKRM) y el Sr. Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Murcia D. José Felipe Coello, dicho cartel ya expresaba por sí sólo la intención con la que se celebraría la competición.

La participación por parte del colectivo de kárate de la Región de Murcia fue masiva, con más de 300 participantes, los cuales cada uno de ellos aportó una bolsa con 5 alimentos básicos para repartirlos por medio de Cáritas a los más desfavorecidos.

En el acto inaugural y tras la formación de todos los karatecas, y su riguroso saludo a los asistentes se dio paso a la entrega simbólica de una cesta de alimentos por parte de los alumnos de cada club que componen la Federación de Kárate de la Región de Murcia, estas fueron recogidas por una representante de Cáritas, la cual además de sorprendida por el acto, quedó profundamente orgullosa de la gran participación y la cantidad de alimentos recogidos, motivo por el cual se le impone una medalla de oro a la solidaridad.

Las gradas del pabellón quedaron totalmente cubiertas entre padres, familiares, amigos y demás interesados en este acto, y seguidores de este arte marcial, donde pudieron disfrutar de una tarde amena ofrecida por todos los participantes. Destacar la gran “remolacha” de niños de entre 3 y 6 años que encantaron al público, además de ser un referente de continuación para este deporte.

La jornada concluyo siendo todos y cada uno de los participantes unos campeones, campeones ante la solidaridad y respeto hacia y  para con los demás. Un acto benéfico que al igual como en años anteriores, desde la Federación de la Región de Murcia se respira la continuidad de este evento en años venideros.